miércoles, 30 de mayo de 2012

PELOTAS DE TENIS


Para jugar al Tenis es aconsejable tener una buena calidad en el balón. Estos han ido cambiando a lo largo de la historia del Tenis, pero siempre tratando de encontrar una mejor calidad.
En tiempos modernos, las pelotas de Tenis han sido fabricadas con un único objetivo: aumentar la velocidad de cualquiera que desee practicar este deporte, tanto a los principiantes niños y adultos, como a los verdaderos jugadores y expertos del tennis.
Aquí daremos algunas características del balón:
-El diámetro de la pelota tiene que ser superior de 6.35 centímetros y menor de 6.67. Mientras que su peso no podrá ser superior a 58.5 gramos e inferior a 56.7.
Aunque hay varios diseños de pelotas, siempre se debe utilizar una que posea una superficie exterior uniforme y que sea de color blanco o amarillo. Hasta se debe controlar que si tiene costuras, éstas deben ser sacadas, o deberán conseguirse otras sin puntadas.
También existen pelotas para jugar a mas de 1219 metros de altitud por encima del nivel del mar: una de ellas es como una común o standard solo que en el rebote deberá ser de más de 121,92 cms. mientras que en el otro tipo de pelota era entre 135- 147 cms. Además, esta pelota presurizada, deberá tener una presión interna mayor que la presión externa.
La otra pelota que se puede utilzar en altura, la pelota sin presión, es idéntica a las anteriores solo que deberá tener un rebote de más de 135 cms y menos de 147 cms, también deberá tener una presión interna aproximadamente igual a la presión externa, teniendo que “aclimatar” el balón durante 60 días o más según en que altitud será utilizada.
Descubrir detalles que pasan desapercibidos algunas veces, está bueno analizarlos. Buscarles el porque y entender bien de que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario