lunes, 28 de mayo de 2012

COPA DAVIS 2012 SEMIFINALES


Copa Davis 2012
Durante el pasado fin de semana se jugaron los cuartos de final de la Copa Davis 2012 y tenemos que decir que los ganadores nos permitirán ver algunas de las mejores series de los últimos tiempos en las semifinales a disputarse en Septiembre.
Comenzando por los latinos, el equipo de Argentina consiguió el pasaje a su tercera semifinal de Copa Davis consecutiva gracias a un 4-1 conseguido frente a Croacia en un enfrentamiento que fue mucho más duro de lo que indica el resultado.
Como suele suceder, la serie se definió en el partido de dobles y en el primer partido del domingo, en el que Juan Martín del Potro utilizó todo su poderío para conseguir una victoria en tres sets frente a Marin Cilic.
Por su parte, República Checa se convirtió en la gran sorpresa de la etapa al superar a Serbia en una definición muy similar a la anterior, con los checos quedándose con un resultado final de 4-1 a pesar de la paridad en el juego.
El juego más importante tuvo lugar a primera hora del domingo donde Tomas Berdych tuvo que sudar para derrotar a Janko Tipsarevic con un resultado de 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7).
En el otro lado del cuadro encontramos a los grandes favoritos de España, que superaron a Austria con un juego muy superior. Con este triunfo los españoles consiguieron su primer victoria frente a Austria en 33 años.
Finalmente, Estados Unidos utilizó todos sus recursos para derrotar a Francia. Esta serie se definió con un 6-3, 7-6 (4) 5-7, 6-3 entre John Isner y Jo Wilfried Tsonga, que permitió a los estadounidenses cerrar la serie con un 3-1.
Las semifinales de la Copa Davis 2012 a disputarse entre el 14 y el 16 de Septiembre son:
  • Argentina - República Checa
  • España - Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario