lunes, 28 de mayo de 2012

EL SAQUE MAS PODEROSO


                         El saque más poderoso: Ivo Karlovic
Una de las armas más poderosas que cualquier tenista puede incluir en su arsenal, es el saque. Si bien, conseguir los mejores tiros iniciales no garantiza que se ganará el cotejo, puede llegar a ser lo que decida el camino entre la derrota o la victoria.
Por tanto hoy hablaremos del tenista en activo que cuenta con el mejor saque de todos, me refiero al croata, Ivo Karlovic. Karlovic no solo posee el saque más peligroso de todos los tenistas masculino, es también el tenista más alto en activo, pues mide poco más de 2.05 metros.
Es precisamente su gran tamaño, y por obvias razones, su enorme potencia física, lo que le ayuda a darle gran potencia a sus saques.
Es uno de los jugadores con más aces logrados por partido, de hecho, tenía el récord de mayor número de aces logrados en un solo juego, con 78, el cual fue roto en el encuentro más largo de la historia, por Isner y Mahut.
A pesar de estar ubicado en la posición 73 del ranking mundial de la ATP, es uno de esos jugadores con quienes simplemente nadie desea cruzarse. Parte por su peligroso saque y en parte por su gran tamaño, que me imagino, debe resultar un rival muy complicado.
En un partido de Copa Davis que se realizó este año, en el cual se enfrentaba contra Alemania, consiguió el saque más rápido de la historia, pues éste alcanzó una velocidad de 251 k/h.
En esta terna merecen el segundo y tercer lugar, Andy Roddick y John Isner, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario