miércoles, 30 de mayo de 2012

FEDERER Y ARGENTINA


Federer: "Sigo el fútbol argentino, pero no tengo club, es un tema sensible allá"


El suizo habló de su visita a nuestro país, donde en diciembre jugará una exhibición ante Del Potro; dijo que admira el juego de Nalbandian y que, entre David y Delpo, está el mejor tenista argentino Roger, con una bandera de la Argentina detrás.


                                             

En un contacto especial con la prensa argentina en Roland Garros, Roger Federer habló de variados temas sobre nuestro país, a seis meses de la exhibición que hará en el Tigre, en donde jugará un partido ante Juan Martín del Potro. Su opinión sobre los tenistas argentinos, el fútbol, Sabatini y un poco de todo.
Su visita a la Argentina. "No conozco mucho, pero es normal porque nunca fui allá. Conozco muchos tenistas argentinos y sigo el fútbol. No tengo cuadro igual. Primero, Gastón Gaudio me mostró su equipo (Independiente). Después, vinieron otros y me mostraron el suyo. Prefiero no meterme mejor, ja, porque sé que es un tema muy sensible en la Argentina".
El mejor jugador argentino. "Seguramente está entre Nalbandian y Del Potro. Coria también fue un gran jugador, pero Nalbandian sigue jugando y Del Potro ganó un Grand Slam. Siempre admiré el juego de Nalbandian, te podía ganar fácilmente en cualquier día. Además, juega en todas las superficies. Creo que es uno de los pocos que hizo semifinales de todos los Grand Slam. Perdí con él Shanghai, en finales de junior, también. Lo vi jugar y pasaba el tiempo y me impresionaba. Claro que Del Potro tiene chances de seguir mejorando".
Sobre Sabatini. "Pienso que es muy linda y me hicieron una pregunta medio en broma con quien me gustaría jugar, y contesté Gabriela Sabatini, Kournikova, mi esposa, Martina Hingis...son preciosas, muy talentosas. Y Sabatini está en esa liga".

Informe: Sebastián Torok (enviado especial a París). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario