lunes, 28 de mayo de 2012

LA GRAN WILLY


                          Golpes de Tenis-Gran Willy
Uno de los golpes de tenis que presentan un mayor grado de dificultad, pero que sin duda, representan una de las mejores armas defensivas que pueden emplearse en un partido, es el denominado La Gran Willy, golpe que en esencia sirve para defenderse de un intento de globo.
Más que un golpe, algunos expertos lo consideran más como un último recurso, pues este se aplica cuando el tenista ha sido superado por la pelota.
Justo antes de que el esférico de su segundo pique, el jugador debe empuñar la raqueta con la misma técnica utilizada para hacer un saque, colocarse justo detrás de la pelota, y dar el golpe hacia abajo, de forma que la raqueta pase justo debajo de sus piernas, lo cual genera un golpe sorpresivo y salvador, aunque es muy difícil lograr su correcta ejecución.
Este golpe, debe su nombre al tenista argentino Guillermo Vilas, quien fue el primer tenista en aplicar este golpe.
Pasan a la memoria algunos golpes exitosos aplicados por tenistas de gran renombre, como el suizo Roger Federer, que en más de una ocasión lo ha aplicado con éxito, o más recientemente Rafael Nadal, quien en la final del Abierto de Madrid logró un gran Willy frente al serbio Novak Djokovic, aquí el video de ese gran golpe y varios ejemplos más.










No hay comentarios:

Publicar un comentario