jueves, 31 de mayo de 2012

BABOLAT, LA RAQUETA DEL FUTURO

                                       babolat
La conocida marca francesa de raquetas BABOLAT, viajo hasta Manacor para enseñar a Rafa Nadal y su equipo lo que puede llegar a ser, no dentro de mucho, el nuevo tipo de raquetas que usarán los jugadores, las raquetas del futuro.
Esta innovadora raqueta funciona con la tecnología Play&Connect;, donde una serie de microchips guardan toda la información como medir la velocidad de la bola en la recepción y salida, la fuerza aplicada en el golpe, la tensión y vibracíon de las cuerdas, e incluso el punto exacto en el que la bola ha impactado. El objetivo, poder estudiar el rendimiento, táctica, errores para poder corregirlos y mejorar, pudiendo por ejemplo comparar esos resultados con los de otros jugadores.
De momento, el reglamento impide jugar con raquetas que incorporen algún componente tecnológico, pero puede ser muy útil para entrenamientos y jugadores de todos los niveles. La raqueta se presentará en Roland Garros de este año y en septiembre se probarán 100 raquetas en clubes y con entrenadores de todo el mundo, para finalmente comercializarla en 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario