lunes, 28 de mayo de 2012

GOLPE DE SMASH


                         Golpe de smash
Para poder jugar al tenis, es necesario contar con habilidades físico-atléticas específicas, tales como fuerza y agilidad en movimientos literales, potencia en espalda y hombros, buena condición física, etc. Aunado a esto, el tenista debe enfocar su entrenamiento en la mejora de los golpes a utilizar dentro del juego.
Esto es de vital importancia, pues cada golpe vendría a representar las armas que cada competidor presentará para vencer al adversario. La técnica que se le imprime a cada golpe llega incluso a representar características particulares de ciertas figuras, e incluso representan ciertas ventajas de acuerdo al lugar donde se juega.
En esta ocasión mencionaremos un poco las características del “golpe de smash” o simplemente “smash“. Este es un golpe usado para contrarrestar un intento rival. Cuando el adversario trata de elevar la pelota, el famoso globo, se debe golpear el esférico de arriba para abajo, golpe similar al que se hace en el saque.
El resultado es un remate fortísimo, que si se combina con arcilla, es realmente difícil de contrarrestar. Para poder realizar el golpe de manera correcta, es necesario que el jugador tenga una excelente técnica y vista periférica, así como gran fortaleza en hombros y antebrazos.
Existe una variante de esta golpe, que es el smash de revés y, como su nombre lo indica, es un smash hecho a mano cambiado, que si bien no genera un resultado tan peligroso, es una buena técnica defensiva.
Aquí hay un video donde se ejemplifica este golpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario