sábado, 2 de junio de 2012

VETERANOS EN EL TENIS

                       tennis_senior.png



¿Quién es veterano? 

El concepto “veterano” es muy amplio y abarca una larga etapa del tenista: es a partir de los 35 años. Los hay que han practicado el tenis desde siempre y los que se inician de mayores. Estos últimos deben ser muy cuidadosos y seguir los consejos del decálogo que se encuentra al final de esta pequeña monografía. ¿En qué consiste la esperanza de vida activa?
 El envejecimiento es un fenómeno inevitable. La llamada “esperanza de vida activa” es el número de años promedio que una persona puede vivir con autonomía. 
Por tanto, no es más que conseguir una vida independiente y feliz cuando se es mayor. Está condicionada por la genética y por factores relacionados con el estilo de vida. 



Estilo de vida recomendable 

  • Mantener un peso saludable. El sobrepeso y la obesidad no son buenos compañeros de viaje.
  • Comer bien (frutas, vegetales, productos lácteos, cereales, carnes magras y limitando las grasas saturadas). Vigilar el tamaño de las porciones. A medida que pasan los años disminuye el metabolismo basal.
  • Seguir haciendo ejercicio al menos 30 minutos al día. La edad no debe llevarnos a abandonar la actividad física.
  • No fumar.
  • Controlar la tensión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre.

¿Se puede evitar el envejecimiento? 
No, aunque sí se puede disminuir su velocidad y la aparición de enfermedades, aumentando la esperanza de vida y su calidad, consiguiendo mejorar la “expectativa de vida activa” y una “vejez con salud”. 
¿La actividad física contribuye a la salud? 
Claramente sí. A parte de los beneficios psicológicos, contribuye a prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas y también es una herramienta muy útil a la hora de controlar enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario