domingo, 3 de junio de 2012

GOLPES EN EL TENIS

GOLPE DE DERECHA
El Golpe de Derecha
Es el golpe en el que basamos gran parte de nuestra efectividad, las empuñaduras más recomendables son la Este de Derecha y la Wester, la wester es el tipo de empuñadura que utilizan la práctica totalidad de los tenistas profesionales, y es la que nos garantiza un mejor rendimiento desde el fondo de la pista para nuestro golpe de derecha.
Es la empuñadura que facilita poder darle una carga de liftado a la pelota, con el fin de tener un mejor control sobre su trayectoria, aunque personalmente te recomiendo que antes de empezar a cargar la bola con liftado domines completamente tu golpe de derecha.
Es recomendable no perder nunca de vista la pelota para poder ajustar perfectamente nuestra posición en la pista. La pelota, que nunca se debe perder de vista, es nuestro principal objetivo en el tenis. Hay que preparar el golpe con la cabeza de la raqueta bien alta y procurar siempre que sea posible pegarle a la pelota hacia delante, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante.


GOLPE DE REVES
Golpe de Revés
Es uno de los golpes que cuesta mas llegar a dominar cuando empiezas en esto del tenis.
Es muy importante la posición del cuerpo, no debemos estar de frente a la red, la posición más aconsejable es con el hombro apuntado a la red.
Es importante al igual que en el golpe de derecha que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota.
Las empuñaduras más recomendables son la este de revés o la continental






LA VOLEA
La Bolea
Es el golpe del tenis en que el movimiento es más corto y rápido.
Es muy importante acabar el golpe, llevar la pelota sin un gesto que sea brusco o seco.
A diferencia de los golpes de derecha y de revés no debemos llevar la raqueta hacia atrás, la raqueta debe abrirse solo hasta la altura de la vista, es importante que la cabeza de la raqueta este alta.
Es importante acompañar los golpes de volea con un paso al frente La empuñadura correcta para volear es la continental, la misma que para el saque y el smash.







EL SAQUE
El Saque
Este golpe es una mezcla de coordinación y técnica, hay que coordinar varios elementos a la vez. No debemos servir de frente, es mucho mas efectiva, a la hora de ejecutar el servicio, la posición lateral con los hombros y los pies en línea.
Hay que intentar lanzar la pelota recta y alta, el impacto de la raqueta con la pelota debe producirse en el punto más alto que nos sea posible, así aumentaremos el ángulo de tiro y no estrellaremos el saque en la red.
La empuñadura más acertada para la ejecución del servicio es la continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario