domingo, 3 de junio de 2012

CONSEJOS EN EL TENIS Parte 3

1.Simplifica tus Golpes
La meta en cualquier golpe es hacer contacto con la pelota en el punto ideal, con la cabeza de la raqueta perpendicular a la red, las cuerdas alineadas detrás de la pelota y apuntando en dirección a donde se quiere efectuar el tiro.
simplifica Todas las fallas en el tenis son consecuencia de una posición errónea de la cabeza de la raqueta al contacto. Por tal motivo, la efectividad del tiro depende de este instante y todo el resto del golpe debe de ayudar al jugador a lograr este punto ideal de contacto lo más frecuentemente posible.
Si analizamos cada golpe en el tenis, nos daremos cuenta que en todos los golpes existen movimientos esenciales y otros secundarios que realmente no aportan al tiro. Por ejemplo, en el golpe de derecha de top spin, una parte esencial del golpe es el movimiento de la raqueta hacia la pelota en dirección ascendente. Sin esta parte del swing seria imposible pegarle a la pelota con top spin.
Por otro lado el comenzar la preparación moviendo el codo para atrás no es determinante ya que también podría uno comenzar la preparación llevando primero la punta de la raqueta para atrás. En este caso ambos estilos podrían ser igualmente efectivos.
Tomando esto en cuenta podemos concluir que la efectividad de nuestros tiros va a depender de que tan consistentes podemos ser con los movimientos esenciales de cada tiro y que cada movimiento que no aporte al tiro implica algo extra que coordinar para llegar al punto de contacto en posición ideal. Por eso un swing sencillo sin muchos movimientos irrelevantes va a ser siempre más eficiente y seguro.
La tarea de cada jugador, debe ser el analizar sus golpes y simplificarlos lo más posible para limitar los movimientos secundarios y lograr una técnica limpia con swings cortos tratando de mantener las cuerdas alineadas detrás de la pelota durante todo el swing.
Los siguientes puntos les ayudarán a analizar y simplificar su swing:
* La cabeza y el cuerpo deben de permanecer quietos durante el swing. Todo movimiento extra debe ser eliminado. El concentrarse en mantener la cabeza quieta durante el punto de contacto es una excelente manera de mejorar nuestro equilibrio.
* Las cuerdas deben de permanecer en posición de contacto durante todo el swing. Cuando las cuerdas apuntan hacia arriba o hacia abajo durante la preparación podría haber problemas en el impacto ya que en algún momento se necesitará hacer un ajuste. Para lograr esto comience con la raqueta en el punto de contacto y trate de efectuar el golpe sin alterar esta posición de la cabeza de la raqueta.
* Un swing demasiado largo en el cual las cuerdas pueden ser observadas detrás de la espalda del jugador por el contrario siempre va a crear problemas, al igual que un preparación demasiado alta por arriba de la cabeza. Un swing corto que tiene como base el giro del tronco en vez del movimiento del brazo siempre va a ser más consistente y efectivo.
* La terminación debe de ser controlada perfectamente y muy precisa. Cuando un jugador termina su golpe al azar siempre va a perder precisión. Un buen ejercicio es pelotear de fondo terminando el golpe siempre en el mismo sitio, con el codo despegado del cuerpo y el brazo semi estirado. arriba

2. Mantén la Cabeza Quieta
El tenis es un deporte de precisión en el cual la posición de la cabeza de la raqueta durante el punto de contacto determina la efectividad del tiro. La consistencia en el juego depende de la habilidad del jugador para lograr un punto de contacto prácticamente idéntico en cada tiro.
cabezaquieta Para lograr este objetivo es indispensable que el jugador logre mantener el cuerpo estable durante la ejecución de sus tiros, ya que el mover el cuerpo durante el golpeo altera drásticamente la trayectoria de la raqueta. Todo buen jugador logra mantener su cuerpo en un estado óptimo de balance, y la clave para lograr esto es "la cabeza". {josquote} La cabeza es la base del equilibrio en el tenis {/josquote}. Todo movimiento del cuerpo empieza por la cabeza. Si no me cree trate de mover su cuerpo manteniendo la cabeza inmóvil y verá que no se puede. Si la cabeza se mueve el cuerpo la va a seguir. Por lo tanto el concentrarse en dejar la cabeza quieta durante el juego automáticamente mejorará su equilibrio y consistencia.
Los siguientes ejercicios le ayudarán a mejorar este importante aspecto:
* Trate de concentrarse en ver el contacto de la pelota con las cuerdas y mantenga su enfoque en el punto de contacto sin tratar de seguir su tiro al otro lado de la cancha. Quédese como estatua después del golpe sin ver hacia donde sale su bola.
* Póngase una gorra al revés de tal manera que se pueda caer con cualquier movimiento brusco de la cabeza. Trate de pelotear sin que se caiga la gorra.
* En el saque y remate uno de los errores más comunes es bajar la cabeza demasiado rápido durante el golpe. Trate de sacar o rematar sin seguir la pelota con la vista, quedándose con vista al cielo después del tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario